Bodas

30 de maig del 2016

Casaments al cinema | Bodas en el cine

Contraure matrimoni és una cosa que es fa en totes les cultures i religions. I per descomptat en el cinema també es casen.
Així que vaig a donar-te uns exemples cinematogràfics perquè puguis inspirar-te a l'hora de planificar el teu casament. Vaja, que després de llegir-me el teu casament serà de cinema. O almenys s'intentarà...

—————————

Contraer matrimonio es algo que se hace en todas las culturas y religiones. Y por supuesto en el cine también se casan.
Así que voy a darte unos ejemplos cinematográficos para que puedas inspirarte a la hora de planear tu boda. Vamos, que después de leerme tu boda será de cine. O al menos se intentará...


3 bodas de más
(Javier Ruiz Caldera | 2013)

Mira por dónde, aquí tienes tres bodas al precio de una. Interesante comedia-romántica donde verás diferentes tipos de boda con unos novios muy pintorescos.
Seguramente en tu boda no habrán tantas peripecias, pero si te inspiras en '3 bodas de más' razones no faltarán para que tus invitados lloren a carcajadas durante todo el día.

3 bodas de más

La Saga Crepúsculo: Amanecer 1
(Bill Condon | 2011)

'Crepúsculo' está considera una de las películas más cursis de los últimos años: Vampiros románticos con purpurina, hombres lobos inofensivos, etc.
Por lo tanto, si quieres que tu boda sea tan genial y épica como la historia entre Bella Swan y Edward Cullen deberías ver esta película.

Amanecer - Parte 1

Guerra de novias
(Gary Winick | 2009)

Si algo puede salir mal, saldrá seguro... ¡Durante el día de tu boda prepárate para lo peor! Te pasará de todo y tus nervios estallarán. Eso sí, si quieres ir más segura el día de tu boda, mejor que te mires esta película y como mínimo no harás una batalla campal.

Guerra de novias

Perdona pero quiero casarme contigo
(Federico Moccia | 2009)

Las películas italianas se caracterizan por su frescura y ese aire amoroso constante. Entonces me surge una pregunta retórica: ¿Quién de nosotras jamás se ha querido casar con un apuesto italiano romántico?
Pues si tú eres de las que responderían "SÍ", no pierdas el tiempo y mira 'Perdona pero quiero casarme contigo' en versión original (el acento italiano te enamorará).

Perdona pero quiero casarme contigo

La novia cadáver
(Tim Burton, Mike Johnson | 2005)

Sabemos perfectamente que a Tim Burton se le da maravillosamente bien eso de crear personajes infantiles de índole tenebrosa y oscura. 'La novia cadáver' debe servirte como recurso de inspiración si te gusta jugar con el blanco y negro.
Esta película es perfecta para una ceremonia de esas características.

La novia cadáver

Mi gran boda griega
(Joel Zwick | 2002)

Aunque Grecia no sea una cultura lejana y seamos vecinos —salvando las distancias—, tenemos puntos de vista distintos sobre el matrimonio. Y en esta sensacional película de comedia romántica podemos ver qué discrepancias tenemos en ambas culturas.
Si quieres ser Afrodita el día de tu boda, basta con ver 'Mi gran boda griega'. Por cierto, hace poco estrenaron la segunda parte.

Mi gran boda griega

Star Wars: El ataque de los clones
(George Lucas | 2002)

El amor no conoce de diferentes universos ni de razas. Si pareja frikis sois y pasarte al lado oscuro no quieres, inspirarte en 'Star Wars' debes; Al menos en la boda secreta de Anakin Skywalker y Leia Organa Solo.
¡Qué el matrimonio te acompañe!

Star Wars: Episodio 2

Planes de boda
(Adam Shankman | 2001)

El cine intenta pintar todo lo más bonito posible, por lo que las películas deben servirte como inspiración. No vayas a creer realmente que tu boda será tan perfecta como en la gran pantalla (por desgracia, en la vida real, te dolerá hasta los píes de tanto caminar).
Pues la película 'Planes de boda' te enseña pequeñas adversidades que te puedes encontrar a la hora de planear una boda.

Planes de boda

Novia a la fuga
(Garry Marshall | 1999)

Un clásico entre los clásicos románticos. Julia Roberts y Richard Gere juntos en una película tan divertida como emocionante.
Si no eres una novia típica y te consideras una princesa con zapatillas deportivas, lo mejor será que veas esta película. Eso sí, tú no seas una novia a la fuga y besa al novio.

Novia a la fuga

El padrino
(Francis Ford Coppola | 1972)

A pesar que la trama principal de 'El padrino' sea sobre mafiosos y crimen organizado, no es motivo para la inexistencia de bodas. Como he dicho en la introducción, el matrimonio está en todas partes.
La película comienza con una colosal boda, no falta de nada. Es, quizás, la boda más grandiosa de todas películas.

El padrino

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada